Nueva planta solar fotovoltaica de autoconsumo de INE

Paneles solares de la planta de energía fotovoltaica.

En INE continuamos nuestro camino hacia la utilización de energías renovables. Para ello hemos dado pasos decididos con la instalación de una segunda planta de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, esta vez en la Central Eléctrica Talnique (CET).

En nuestras oficinas administrativas contamos con este recurso desde agosto de 2021, mientras que la planta en la CET fue inaugurada el 31 de enero de 2023. Este nuevo proyecto cuenta con una potencia instalada de 107.73 kilovatios pico (kWp) gracias a la generación de 266 paneles.

Con estas dos plantas solares, INE ahora genera un total de 177 kWp para su autoconsumo.

Entre los diferentes beneficios para una empresa de estos proyectos solares se pueden destacar tres:

  1. Reducción en la huella de carbono. La energía solar es una fuente de energía renovable y limpia. El beneficio para nuestro medio ambiente es muy valioso.
  2. Reducción significativa en los costos al generar su propia energía eléctrica a través de paneles solares. El ahorro en la factura es notable.
  3. Protección ante los cambios en los precios de la energía que pudieran ocurrir en el mercado.

Además de estas iniciativas de autoconsumo nos preparamos para ofrecer a todo El Salvador energía solar fotovoltaica por medio de Talnique Solar, nuestro primer proyecto con esta tecnología que entrará en operaciones en diciembre de 2023 con una capacidad instalada de 17 megavatios pico.