Política de Seguridad y Salud Ocupacional

Para el logro de sus objetivos y la satisfacción de sus clientes, Inversiones Energéticas, S. A. de C. V. (INE) reconoce la importancia y vela por la seguridad laboral y salud ocupacional de sus colaboradores, contratistas y visitantes.

INE se compromete con la prevención de daños disminuyendo el deterioro de la salud por medio del control de riesgos laborales, adecuando y orientando las actitudes y conductas seguras para su prevención, a través de la participación activa de los colaboradores, asegurando las competencias y el suministro de los recursos necesarios para cumplir con la mejora continua y la legislación vigente.

Comités y Brigadas

  • Comité de Seguridad y Salud Ocupacional y Brigadas de Emergencias

    El Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de INE (COMSINE) realiza funciones según los requisitos de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo y su Reglamento de Gestión de la Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

    En INE operan dos comités de seguridad ocupacional, cada uno en su sede de trabajo: en la Central Eléctrica Talnique (CET) y en sus Oficinas Administrativas.

    El COMSINE realiza funciones específicas legales que indica la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo en el artículo 17.
  • Brigadas.
    En cada sede de la empresa están en funcionamiento tres brigadas de emergencias. INE procura la capacitación de sus miembros.

    Brigada de Primeros Auxilios

    Está preparada para brindar la primera atención a posibles lesionados o personal que presenta algún padecimiento y requiera atención.

    Brigada de Evacuación y Rescate.

    Es la encargada de poner en resguardo a todo el personal en un evento de emergencia y verifica que las condiciones de evacuación sean las óptimas.

    Brigada contra Incendios.

    Responde inmediatamente ante la posibilidad de un evento no deseado de conato de incendio, y previo es la encargada de verificar periódicamente que todos los elementos y equipos de extinción de fuego estén en buenas condiciones de uso.

    Los líderes de brigadas verifican y aportan a la actualización de los planes de emergencias.

    En cada sede de la empresa están en funcionamiento tres brigadas de emergencias. INE procura la capacitación de sus miembros.