Reforestación en centro educativo

Objetivo: contribuir con la reforestación de los Centros Escolares de las comunidades aledañas a nuestra Central Eléctrica Talnique.

Acción: entrega de 200 árboles.

Impacto social: 200 beneficiados.

Cobertura: Centro Educativo Cooperativa El Chagüite, municipio de Jayaque.

Reciclón

Objetivo: fomentar la gestión responsable de los desechos electrónicos y reciclables entre  los empleados de INE y concienciar sobre el uso racional de los recursos naturales.

Acción: se realizaron charlas de sensibilización, además de una recolecta de material reciclable (plástico y latas) y desechos electrónicos (celulares, equipo electrónico, impresoras, scanners, monitores, entre otros).

Impacto social: se recolectó un aproximado de 300 libras de materiales que fueron responsablemente reciclados.

Limpieza de playa Costa del Sol

Objetivo: concienciar al personal de INE sobre la reducción y posteriormente la no utilización de plásticos de un solo uso, generándoles así una cultura menos consumista, de usar y tirar, además de fomentar el reciclaje y adecuada clasificación de desechos.

Acción: visita a COSTA CEL para la limpieza de la playa.

Impacto social: recolección de aproximadamente tres toneladas de basura, entre bolsas plásticas, desechables (vasos, platos, tenedores, cucharas, removedores de café), botellas de vidrio, redes de nylon rotas, entre otros.

Liberación de crías de tortugas marinas

Objetivo: concienciar a los colaboradores de INE sobre la importancia del cuidado al medio ambiente, playas, fauna marina y el adecuado desecho de plásticos.

Acción: se impartió una charla sobre el impacto que la contaminación genera en los océanos, así como también las especies marinas en peligro de extinción y se culminó la actividad liberando las crías de tortuga marina.

Impacto social: liberación de 200 crías de tortuga marina.

Cobertura: playa Cangrejera, La Libertad.

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Objetivo: concienciar al personal de INE sobre la importancia de nuestro entorno natural, cuido al agua, aire, suelo y especies silvestres; además dar a conocer la importancia de la diversidad biológica y conservación de áreas naturales.

Acción: entrega de una planta de escritorio, con un mensaje sobre el cuido al medio ambiente.

Impacto social: se entregaron 200 plantas.