La confianza y agilidad en los resultados de INE Lab han sido fundamentales para las operaciones de la Central Eléctrica Talnique.

En el año 2006 inició operaciones INE Lab con el objetivo de apoyar en las operaciones de la Central Eléctrica Talnique, propiedad de Inversiones Energéticas, S. A. de C. V. (INE). El logro de dicho objetivo se tradujo en información que apoyó para la toma apropiada de decisiones que hicieron posible el seguimiento de parámetros ambientales, ahorros en consumibles y disponibilidad de las unidades generadoras, lo que permitió la optimización de recursos económicos.

En 2016 se obtuvo la acreditación de un sistema de gestión basado en la norma ISO/IEC 17025:2005 para cuatro métodos de prueba. El alcance de la acreditación se amplió a ocho métodos de prueba en 2017 y posteriormente se aumentó a 11 métodos de prueba en el 2018.

Desde diciembre de 2020 se trabaja bajo el sistema de gestión ISO 17025:2017 luego que el Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) entregó a INE Lab la renovación de la acreditación.

Entre los logros de INE Lab están la prevención de fallas de motores al monitorear el aceite en uso y combustibles, lo que permitió un oportuno mantenimiento a sus equipos. Además, los análisis realizados por INE Lab permiten a la industria conocer su grado de cumplimento con las normas ambientales en lo relativo a gases y aguas.

INE Lab ha garantizado el funcionamiento óptimo de la Central Eléctrica Talnique por más de 15 años, lo que ha permitido adquirir experiencia técnica gracias al destacado desempeño que ha mantenido a través del tiempo, asegurando la confiabilidad de sus resultados, consolidándose así como un valioso apoyo al prevenir diversas fallas.