Inauguramos Talnique Solar, la primera planta solar fotovoltaica del Estado salvadoreño

Inauguramos Talnique Solar, la primera planta solar fotovoltaica del Estado salvadoreño
Talnique Solar está ubicada a un costado de la Central Eléctrica Talnique.

El 20 de diciembre de 2023 inauguramos Talnique Solar, la primera planta fotovoltaica del Estado salvadoreño.

Esta planta, ubicada en el municipio de Talnique (departamento de La Libertad), cuenta con 29,904 paneles solares y una capacidad instalada de 17 megavatios pico. Esto significa que puede generar suficiente energía para abastecer a para abastecer aproximadamente 26 mil hogares consumidores de 100 kilovatios hora al mes.

Talnique Solar es un hito importante para la diversificación de la matriz energética de El Salvador. La energía solar es una fuente de energía limpia y renovable que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestra planta contribuirá a la reducción anual de 16,620 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Además de ser un paso importante para la sostenibilidad ambiental también representa una oportunidad para el desarrollo económico local. La construcción de la planta generó cientos de empleos directos, de los cuales un aproximado de 16 % fueron ocupados por mujeres.

Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social, también realizamos obras de mejoramiento en la comunidad de Talnique. Entre estas obras, destacamos el concreteado y construcción de canaletas de la calle principal de la colonia La Pedrera.

¡Estamos muy orgullosos de inaugurar Talnique Solar, una planta que representa un futuro más limpio y sostenible para El Salvador!